viernes, 9 de septiembre de 2011

Orioles

Los orioles son de las aves de ornato más exóticas en la naturaleza; aunque también se les reconoce a algunas especies de la familia por su canto, lo más impresionante de estas aves es su colorido que asombra y fascina a sus espectadores.  Algunas de las especies de la familia Oriolidae son las siguientes:

Oropéndola: la cuál es típica en las regiones templadas del hemisferio norte e inverna en las regiones de Europa y Oriente Medio, gusta de un clima mediterráneo. Es un ave inteligente y escurridiza, de vuelos rápidos y cortos entre las ramas aunque alcanza vuelos muy altos en sus migraciones. Su plumaje dorado hace fácil confundirla con destellos solares. Construye sus nidos con gran velocidad, nidifica en bosques con preferencia por los cursos de agua. Son monógamos, territoriales y migratorios. Leer más>>>

 
Otra de estas especies es la Oropéndola Gorjinegra: la cual es originaria del sureste asiático y es reconocida por su forma y colores característicos.

 
Oriol Moracho: es una clase de oriol que vive en algunas regiones de África, como Etiopía y Eritrea.

8 comentarios:

  1. Es fascinante la naturaleza.
    Desconocemos a especies y no las ciudamos para que nuestros hijos y nietos las disfruten también.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los Orioles, esos lindos pajarillos de pechos amarillos a los que a veces confundo con gorrioncillos, je je, pero no me gustan los Orioles de Baltimore.

    ResponderEliminar
  3. Wow.. realmente es impresionante lo que nos permite la naturaleza observar y conocer, realmente me parece muy interesante tu blog Manuel, pues desconocia la existencia de este tipo de aves pero sobre todo los rituales que mencionas.

    Así que en tus tiempos libres (Que no son muchos jejeje) me encantaria que subas información constantemente para conocer más sobre estas hermosas aves :) Te mando un saludo !!

    ResponderEliminar
  4. Asombrate Manuel, entre por Firefox y de inmediato pude escribir un nuevo comemtario.
    Prueba por el Mozilla Firefox, tal vez esta sea la solución.

    ResponderEliminar
  5. A todos mis seguidores.... me podrían decir sobre que ave exótica quieren que haga mi siguiente post, gracias por sus comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo hace tiempo te habia sugerido que postearas sobre "El Principe de Sajonia", y tengo una pregunta ¿ya intentaste entrar por firefox?.
    Saludos.

    ResponderEliminar